Estudio de Viabilidad de Demanda por Responsabilidad Profesional

Publicado en 19 Agosto 2014

EL ESTUDIO DE VIABILIDAD DE DEMANDA POR RESPONSABILIDAD PROFESIONAL  es el examen exaustivo FUNDAMENTAL para conocer que ocurrió realmente, a lo largo de todo el proceso asistencial del paciente. 

Es muy importante que sea efectauado de forma minucionsa, objetiva y por profesionales expertos en medicina; ya que existen detalles y procedimientos que solo médicos entrenados pueden valorar y calificar como acorde o no, a la Lex Artis Ad Hoc.

 

El Estudio de la Viabilidad de Demanda  NEGATIVO  indica que no se puede establecer con certeza la relación causal entre la asistencia sanitaria y el daño ocasionado al paciente, siendo muy riesgoso iniciar una reclamación administrativa y/ó  judicial, por las escasas garantías de éxito y los altos costes que implican para el paciente y sus familiares.

Lamentablemente, son muchos los letrados que instigan a iniciar una demanda por negligencia médica SIN saber realmente si esta ocurrió, si se puede probar científicamente o lo que es peor, sabiendo que no existen muchas posibilidades de que se resuelva a favor del paciente.

 

El Estudio de la Viabilidad de Demanda  POSITIVO, indica que existó una mala praxis médica y sobre todo, que se puede demostrar objetivamente a través de un Informe Pericial Médico Legal que avale científicamente su existencia.

Esta es la forma mas seria y segura de iniciar una reclamación administrativa  y/ó judicial con mayor garantía de éxito. 

Y también es la forma de identificar la seriedad de los profesionales (médicos y letrados), en los que se depositará la confianza para intervenir en casos tan delicados, como el de una  posible negligencia médica.

Estudio de Viabilidad de Demanda por Responsabilidad ProfesionalEstudio de Viabilidad de Demanda por Responsabilidad Profesional

Escrito por Lex Ética Legal Medical Consulting

Etiquetado en #Estudio de Viabilidad de Demanda

Repost 0