¿Qué es la Mala Práxis Médica?

Mala praxis es un término que se utiliza para referirse a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia. La forma más conocida de la mala praxis es la negligencia médica o mala praxis médica, que es precisamente la que tratamos en este blog, presentando casos y posteriores resoluciones de los mismo. Sin embargo, la misma definición también se aplica a otros ámbitos profesionales como la abogacía, la contabilidad pública, la escribanía, el tratamiento psicoterapéutico, mala capacitación en sistemas contadores de pasajeros, etc.

Por eso, en medicina una 'mala praxis' es un término empleado para indicar una mala gestión "por acción o por omisión" en la prescripción de medicación o en una manipulación en el cuerpo en el paciente (en una operación, de cara a reclamar la responsabilidad de los médicos en los problemas que hayan podido derivar.

Esto es precisamente lo que reflejamos en los artículos de nuestro blog explicando por qué existió en cada caso y dando las razones. Creemos que somos los mismos médicos los que debemos aprender de los errores para no volver a cometerlos y los que debemos velar por la Lex Artis Ad Hoc en cumplimiento con el juramento hipocrático, utilizando el conocimiento científico y las mejores herramientas disponibles para la atención de las personas, buscando aliviar su sufrimiento, mejorar su calidad de vida y, ante todo, primum non nocere, evitar dañar con nuestras acciones.

¿Qué es la Mala Práxis Médica?
Repost 0